Tubos de ensayo en Barranco: laboratorio denunció a empleado
Tubos de ensayo en Barranco: laboratorio denunció a empleado

Luego de que la Municipalidad de denunciara  el abandono de más de 300 tubos de ensayo con muestras de sangre humana en playa Barranquito, el laboratorio clínico al que le pertenecían los desechos informó que ha identificado al trabajador causante de lo ocurrido.

A través de un comunicado, Blufstein Anduaga precisó que, tras revisar las cámaras de vigilancia, descubrieron que el denunciado, de quien no difundieron el nombre, “ingresó al laboratorio y sustrajo un lote de muestras ya procesadas y destinadas al desecho”, pese a que dicha función no le correspondía, ni se le había encomendado. Esto ocurrió el 1 de marzo en horas de la mañana.

Por tal motivo, han interpuesto una denuncia penal contra el empleado por delitos contra la seguridad pública, el medio ambiente y tráfico ilegal de residuos peligrosos.

Según el laboratorio, el trabajador denunciado había recibido en la última quincena dos llamados de atención por escrito por no cumplir adecuadamente con sus responsabilidades. Además, tras arrojar los tubos de ensayo a la playa, el denunciado no regresó a laborar.

“Las intenciones de este trabajador y de quienes resulten responsables, deberán ser investigadas por las autoridades policiales y de justicia”, agregaron.

El laboratorio afirma que cumple estrictamente con todas las exigencias sobre el tratamiento y eliminación de este tipo de desechos a través de una empresa prestadora de servicios de residuos sólidos debidamente acreditada.

Vale indicar que, desde el último  martes, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Barranco impide el paso de veraneantes y público en general a la playa Barranquito.