A partir de hoy jueves 3 de noviembre, la Municipalidad de Lima restringirá el tránsito vehicular en un tramo de la Av. Benavides () como parte de los trabajos en el túnel del mismo nombre. La restricción será de unos 10 días durante las 24 horas.

El plan desvíos se realizará en la última cuadra de la Av. Benavides, que se conecta con la Av. Pista Nueva, para permitir el asfaltado de un tramo de 50 metros lineales de pista y de 7 metros de ancho aproximadamente, la cual empalmará con el túnel.

DESVÍOS

Los vehículos que ingresaban por la Av. Benavides y giraban hacia Pista Nueva deberán tomar ahora la calle Cerro Verde, continuar por la derecha hasta Cerro Bello, luego seguir por Orquídeas e ingresar por Geranios para retomar, finalmente, la Av. Pista Nueva.

(Foto: Municipalidad de Lima)

La comuna metropolitana dispuso también que los vehículos puedan usar como ruta alterna toda la Panamericana Sur hasta el puente Atocongo para ingresar a la Av. Pachacutec hacia San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

El 15 de octubre del 2014, la concesionaria Rutas de Lima inició la construcción del Intercambio Vial a Desnivel Benavides. El 18 de abril de este año se culminaron los trabajos de excavación de los 800 metros del túnel. Para ese entonces, se tenía previsto que la obra completa esté terminada entre setiembre y octubre.

El túnel tendrá 800 metros de longitud y beneficiará a más de un millón de vecinos de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador

Lee también: