U. Villarreal: Contraloría realizará auditoría el miércoles 10
U. Villarreal: Contraloría realizará auditoría el miércoles 10

La Contraloría General de la República ingresará este miércoles 10 de agosto a las instalaciones del rectorado de la en compañía de fiscales y demás autoridades.

El objetivo de esta intervención será realizar una auditoría para verificar la legalidad del gasto público realizado dentro de la Universidad Villarreal entre los años 2014 y 2015.

Antes de llevar a cabo esto, el Ministerio Público intervendrá en el rectorado para velar por la salida de los estudiantes que mantienen hasta la fecha tomadas algunas instalaciones universitarias. Los fiscales también velarán por que los documentos no sean alterados antes de llegar a manos de la Contraloría.

Esta acción se llevará a cabo con la Defensoría del Pueblo, la policía y un representante de Proética.

- Parte del acuerdo -

Tal y como se anunció, la Asamblea Estatutaria de la Universidad Villarreal eligió a las autoridades interinas. Con esto los estudiantes acataron la intervención de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el respeto al acuerdo entre esta entidad y la PNP, la ONPE, la Defensoría del Pueblo .

Desde el 18 de julio las cuentas bancarias de la Universidad Villarreal están congeladas a pedido de la Contraloría ante el posible riesgo de que haya un mal manejo de recursos públicos. 

Desde entonces, se han llevado conversaciones entre todas las partes autorizadas para poner fin a la medida de fuerza de parte de estudiantes que se oponen a las autoridades previas.