UDEX detonó dos explosivos bajo torre eléctrica en SMP

Delincuentes desconocidos siguen dejando artefactos explosivos en varias zonas de Lima junto a material con imágenes de la hoz y el martillo. El más reciente caso detectado por los vecinos de la zona de Chuquitanta movilizó a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) hasta San Martín de Porres.

La alerta ocurrió a primera hora de la mañana, cuando los vecinos de Chuquitanta se percataron que había dos elementos sospechosos debajo de una torre eléctrica. A su llegada, los agentes de UDEX confirmaron que eran dos explosivos artesanales.

Los peligrosos artefactos no habían sido dejados solos. Los delincuentes que abandonaron los explosivos en este descampado de San Martín de Porres también dejaron cerca una banderola roja que tenía una ilustración de una hoz y un martillo. También habían volantes alusivos a Sendero Luminoso.

La policía de la UDEX, para evitar cualquier incidente, procedió a hacer detonar los explosivos luego de usar llantas para contener los efectos del estallido.

Los vecinos de Chuquitanta, en San Martín de Porres, denunciaron que la falta de seguridad y de cámaras de seguridad en la zona han vuelto este tramo de la Av. Paramonga en uno de alta peligrosidad.

LEE TAMBIÉN