Ugarte a médicos huelguistas: "Disculpas no borran sus actos"
Ugarte a médicos huelguistas: "Disculpas no borran sus actos"
Redacción EC

Pese a que esta mañana el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, ofreció disculpas al jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, , por el , el funcionario de Minsa consideró que lo ocurrido no puede quedar atrás tan fácilmente.

"Los actos se ejecutan y las disculpas no lo borran. Cuando alguien comete una infracción, esta ya fue hecha. La procuraduría del Ministerio de Salud ya presentó lo correspondiente y en el caso de los actos administrativos, estos siguen para adelante. Unas palabras formales de disculpas no las borran", manifestó.

Ayer se reveló unas imágenes de un hostigamiento perpetrado contra Ugarte Ubilluz por parte de un grupo de al menos 20 galenos de la FMP. Los manifestantes rodearon al ex ministro, .

Si bien en un primer momento, refirió que ellos solo intentaron hablar con Ugarte, esta mañana reconocería que se cometió un exceso.

"Expresarle las disculpas necesarias porque creo que es necesario ponerle paños fríos a esto sobre todo porque creo que estamos entrando a una etapa en la que habrá negociaciones más intensas para poder resolver el tema de la huelga", indicó. 

Finalmente, al ser consultado sobre estas palabras, Ugarte refirió que el gremio médico debe ofrecerle disculpas al Minsa y, asimismo, realizar lo necesario para propiciar el levantamiento de la huelga.

"Si sinceramente quieren disculparse no tienen que hacerlo conmigo como persona sino con el Ministerio de Salud, con el hospital Hermilio Valdizán porque ahí se ha hecho una ofensa a la institucionalidad", concluyó.