UIGV: Cervantes Liñán sería reelecto pese a cuestionamientos
Redacción EC

El rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, , podría ser reelecto en el cargo este viernes durante una la asamblea universitaria extraordinaria convocada por él mismo. 

Sergio Tejada Galindo, integrante de la Comisión de Educación del Congreso de la República, compartió vía Twitter el documento de la referida convocatoria. En su mensaje cuestionó que esto podría ocurrir pese a que "gana S/.2 millones mensuales".

A su turno,  Luis Lavado, profesor principal de dicha casa de estudios privada, arremetió contra Cervantes por organizar y convocar a un proceso en el cual él sería el único candidato.

"Que él mismo haga su propio de reglamento de elecciones, nomine a una comisión de motu propio, regimente a los profesores, sea candidato y finalmente sea auto elegido", señaló a Canal N.

Asimismo, recordó la serie de cuestionamientos que recaen sobre la polémica autoridad educativa. "Le importa muy poco que lo investiguen por lavado de activos, por fraude en la administración de personas jurídicas y por asociación ilícita para delinquir", explicó.

En caso gane, Cervantes Liñán concretaría su tercer periodo al mando de la Garcilaso, escuela de estudios superiores que no pudo ser intervenida por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) gracias a un fallo del Poder Judicial.

"Considero esto como una burla al país, al estado de derecho, a la comunidad estudiantil y a los trabajadores de la UIGV", manifestó Fredy Aponte, designado por la ANR como interventor de la universidad.

Pese a que diversos informes periodísticos cuestionan los honorarios recibidos por Cervantes Liñán en los últimos años, todo indica que la situación no será revertida.