UNI: piden no liberar a militar ebrio que arrolló a estudiante

Alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizaron esta mañana un plantón en la mencionada casa de estudios para exigir que no sea liberado el militar que en estado de ebriedad atropelló y mató al joven estudiante 

Jackeline Bellido, tía de la víctima, explicó que hoy las autoridades definirán si el suboficial del Ejército Jesús Jerí Pillaca seguirá el proceso en libertad o si continuará con prisión preventiva en el penal de Lurigancho, donde fue recluido en diciembre pasado.

La familia de la víctima también exige que se cambie la tipificación del delito a homicidio simple con dolo eventual cuya pena es 20 años de prisión. Actualmente, Jerí Pillaca es procesado por homicidio culposo agravado, que tiene una sanción máxima de 8 años de pena privativa de la libertad.

VIDEO NIEGA VERSIÓN DE TESTIGO
Hace unos días, la familia hizo público un video que muestra el momento en que el conductor invade la berma y arrolla al estudiante de 22 años en la puerta de su centro de estudios para luego darse a la fuga. El dosaje etílico reveló que Jesús Jerí Pillaca tenía 0.98 grados de alcohol en la sangre, el doble de lo permitido.

Este material también prueba que el testigo del acusado, Jorge Cocha Gutiérrez, mintió al asegurar que el suboficial se detuvo para auxiliar al joven. Por ello, la familia lo denunciará por falso testimonio.