UNI: primera mujer que ingresa en el puesto uno tiene 15 años
UNI: primera mujer que ingresa en el puesto uno tiene 15 años

Franccesca del Pilar Rojas Salcedo, de tan solo 15 años, ocupó el primer puesto en el Cuadro de Mérito General de todas las Modalidades del Concurso de Admisión 2016-1 a la Universidad Nacional de Ingeniería ().

Ella obtuvo la una nota final de 18.304, y se convirtió con ese puntaje en la primera mujer en la historia de la UNI en ocupar el primer puesto, informó la universidad. 

Según la Oficina Central de Admisión (OCAD), en el Concurso de Admisión 2016-1 postularon 6750 estudiantes e ingresaron un total de 1076, de los cuales el 78% son varones y el 22% mujeres. Respecto del año pasado, este porcentaje se incrementó en un 2%.

Las 5 especialidades más demandadas fueron la de Ingeniería Civil, Mecatrónica, Sistemas, Industrial y Electrónica; mientras que las menos demandadas fueron Química, Física, Matemática e Ingeniería Física.

Por otro lado, Josué Saquiray Delgado, de 16 años, ocupó el primer puesto en el Examen de Admisión (modalidad Ordinario) y segundo puesto en Cómputo General con una nota final de 17.723. El Tercer Puesto lo ocupó Víctor Flores Apaza, de 16 años, con un puntaje de 17.536.