"La única participación de Fernanda fue quedarse callada"

Los padres de , quien ayer recibió la misma condena que de 20 años de prisión por homicidio simple, criticaron al Poder Judicial por haber dado más crédito a las declaraciones del asesino que a las pruebas y por no haber considerado el homicidio como parricidio.

"Fernanda tuvo la mala suerte de encontrarse con Marco Arenas y una familia que, en su afán de protegerlo, lo hicieron ver como un débil mental y a mi hija, con una foto, la pusieron como la novia diabólica que se aprovechaba de este débil mental que sí pudo quemar a su propia madre", dijo en entrevista a América noticias Zeybi Paz, madre de Fernanda Lora.

"Su única participación fue haberse quedado callada cuando sabía, pero hay que tener en cuenta que, desde un inicio, ella dijo la verdad y dijo que tenía miedo", añadió.

Los padres de la sentenciada indicaron que Fernanda Lora tiene que recibir una pena, pero que debe ser considerada como lo que ella asegura que fue: una mujer que mantuvo silencio y que colaboró por miedo. "Mi hija no fue cómplice primaria. Debe tener una condena, se quedó callada, pero vamos a seguir luchando", comentó a su turno su padre, Renzo Lora.

El abogado de Fernanda Lora, Humberto Abanto, insistió en que la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel emitió una sentencia sesgada. "No hay ninguna otra prueba que la palabra de Marco Arenas para darle credibilidad (a la condena). Todo esto es parte, lamentablemente, de esta tradición inquisidora de que en un proceso se presume la culpabilidad de las partes", añadió el letrado.

Marco Arenas Castillo y Fernanda Lora Paz, este miércoles 27 de enero, fueron sentenciados a 20 años de prisión por homicidio simple. El Poder Judicial descartó que se haya cometido un parricidio cuando Arenas estranguló y quemó a la empresaria María Rosa Castillo. También se determinó un pago de reparación civil de 200 mil soles a favor de los deudos de la víctima.

Tanto la defensa de Fernanda Lora como el Ministerio Público apelaron la sentencia, por lo que ahora el caso pasará a manos de la Corte Suprema. La defensa de la condenada espera que esta instancia evalúe el caso entre mayo y junio de este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC