Universidad Villarreal: comicios se realizaron con normalidad
Universidad Villarreal: comicios se realizaron con normalidad

Las elecciones en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) para elegir a las autoridades universitarias y representantes de los profesores y alumnos ante las instancias de gobierno se desarrollaron con total normalidad y sin ningún incidente de violencia.

Los 1,270 docentes, 23,862 estudiantes matriculados y 694 trabajadores (personal no docente) fueron convocados para estos comicios. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó asistencia técnica.

En este proceso se elegirán al rector, vicerrectores, decanos y representantes de los docentes y estudiantes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Los comicios se desarrollaron entre las 09:00 y las 16:00 horas. El 100% de mesas de sufragio se instalaron antes de las 11 a.m. Se habilitaron  5 locales de votación con 118 mesas en total.

Los docentes y personal no docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal votaron con el Documento Nacional de Identidad (DNI), mientras que los estudiantes lo hicieron con el DNI y/o carné universitario.

Las elecciones contaron con la participación y el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú y representantes de la Fiscalía de la Nación y la Defensoría del Pueblo, a fin de garantizar la participación y desarrollo democrático.

El apoyo y asistencia técnica de la ONPE se brindó a solicitud del Comité Electoral Universitario (CEU) de la Universidad Nacional Federico Villarreal, autoridad encargada de convocar, conducir y proclamar los resultados del proceso de elección de los representantes y órgano de gobierno, tal como lo establece la Ley Universitaria.

El pasado 23 de noviembre, un grupo de estudiantes tomó el local de la Universidad Nacional Federico Villarreal ubicado en la avenida Nicolás de Piérola para exigir elecciones generales en todas las facultades, adecuación a la Ley Universitaria y el desarrollo de comicios transparentes. Las elecciones  estaban programadas para el 28 de noviembre. 

LEE TAMBIÉN