Módulos Temas Día

Más en Lima

Así están las universidades peruanas en ránking latinoamericano

Recién desde puesto 19 aparecen las universidades nacionales en listado liderado por instituciones de Brasil y Chile

Apenas tres universidades peruanas aparecen entre las 100 mejores de Latinoamérica, según el ranking 2015 realizado por la prestigiosa consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

Lejos de las primeras casillas, en el décimo noveno puesto aparece la primera nacional: la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Más atrás, en la ubicación 60, se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y cuatro puestos abajo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Otras universidades nacionales que aparecen en el ranking son la Universidad de Lima (102), Universidad Nacional Agraria La Molina (117), Universidad Nacional de Ingeniería (134) y la Universidad del Pacífico (139).

Ubicación de las universidades peruanas en el ranking realizado por la consultora QS.

Ubicación de las universidades peruanas en el ranking realizado por la consultora QS.

MEJORES DE LA REGIÓN

El ranking latinoamericano es liderado por la Universidad de Sao Paulo, que desplaza de esa ubicación a la Pontificia Universidad de Chile, que bajó hasta el tercer lugar. En segundo lugar se ubica la Universidad de Campinas de Brasil, seguido de la Universidad de Chile y la Universidad Federal de Río de Janeiro, cerrando el top 5.

Top 10 de universidades de Latinoamérica, según consultora QS.

Top 10 de universidades de Latinoamérica, según consultora QS.

Para su elaboración, QS tomó en cuenta la reputación institucional a partir de una encuesta con académicos de todo el mundo a quienes se les consultó sobre las universidades que ellos perciben que están haciendo un mejor trabajo en sus áreas.

También se analizó el impacto de las investigaciones realizadas, la cantidad de artículos por facultad, el número de graduados que trabajan en sus áreas, la proporción de docentes con doctorado y su impacto en Internet.

Para acceder al listado completo de las mejores universidades de Latinoamérica ingresa aquí.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada