Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Universidades públicas deben elegir este año a nuevos rectores

Sunedu establece también fecha límite para aprobación de estatutos y elección de nuevas autoridades

Universidades públicas deben elegir este año a nuevos rectores

Universidades públicas deben elegir este año a nuevos rectores

Las universidades públicas autorizadas tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año para aprobar sus nuevos estatutos y elegir a sus nuevos rectores, vicerrectores y decanos, precisó hoy la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A través de un comunicado, dicha entidad explicó que la aprobación de nuevos estatutos y la elección de nuevas autoridades en las universidades públicas autorizadas son fundamentales para mejorar la calidad de la educación superior universitaria. 

Señaló que a nivel nacional existen 31 universidades públicas autorizadas, de las cuáles solo seis han aprobado nuevos estatutos y elegido nuevos rectores y vicerrectores. "Si bien las 25 universidades públicas restantes ya iniciaron el proceso, los avances realizados resultan insatisfactorios a casi un año de la vigencia de la Ley Universitaria", anotó.

La Sunedu reiteró que los docentes que alcancen los 70 años no cesan de manera automática al cumplir esa edad y, por ende, podrán formar parte de los comités electorales. La aplicación del límite de edad será regulada en el correspondiente estatuto que aprueben.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada