La joven no puede salir de su casa ni trabajar. (Foto: Captura/Latina)
La joven no puede salir de su casa ni trabajar. (Foto: Captura/Latina)

Una joven universitaria ha denunciado a uno de sus compañeros de clase por acosarla constantemente. Indicó que incluso habría intentado abusar de ella en el baño de su facultad, y que, además, la amenazó de muerte.

Ella, quien fue identificada como Daniela, y Joseph Padilla Matos se conocieron hace tres años en los pasillos de la facultad de ingeniería industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. No tenían una amistad cercana hasta hace un año, cuando ambos llevaron un curso en el mismo salón, informó el noticiero de ‘Latina’.

Según la denunciante, en diciembre del año pasado, las atenciones de Joseph comenzaron a cambiar. “Cuando me quería acompañar al paradero se me acercaba demasiado, quería tocarme y no me agradaba eso. Un día me invita a salir, el 14 de febrero. Yo le explico que no quería tener nada con nadie”, contó la joven.

Agregó que insistía en seguirla y tener una relación. “En una llamada me dice que sí o sí yo iba a estar con él, porque la idea era de que él tenía que conquistarme como sea para que yo estuviera con él”.

Daniela creyó que ignorando los mensajes Joseph desistiría en su obsesión por buscarla. Lo bloqueó en las redes sociales y lo eliminó de su lista de contactos.

Universitaria

Sin embargo, los acosos enfermizos continuaban y el sujeto incluso iba a buscarla a su centro de trabajo. Ella no puede salir de su casa ni trabajar por temor a encontrarse con Padilla Matos.

- Sujeto responde por acusación -
Una periodista intentó confrontar al acosador, quien solo atinó a decir: "Bueno, ella (Daniela) se alteró y no hice nada. Yo en verdad, no sé cómo fue su teoría, pero estoy de acuerdo con su manifestación, si tengo que afrontar algo, okey", dijo en el informe periodístico.

Incluso confirmó que seguía con su actitud de acoso para mantener una relación con ella. "En verdad quería que sea mi esposa y darle una buena familia", dijo.