Universitario vs. Alianza: 1.500 policías vigilarán el Nacional
Universitario vs. Alianza: 1.500 policías vigilarán el Nacional

Los equipos de Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán este jueves, a las 8 p.m., en el Estadio Nacional por el Torneo Clausura. Para garantizar que no se registren desmanes durante el encuentro deportivo, la Región Policial Lima movilizará a 1.500 policías que estarán distribuidos en tres anillos de seguridad.

Agentes de la División de Servicios Especiales y de Inteligencia, que tendrán la tarea de identificar y detener a quienes participen en actos vandálicos.

El general PNP César Gentille recordó que están prohibidas las concentraciones antes del clásico y los desplazamientos masivos de barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, así como ir con los rostros pintados o con objetos que dificulten la identificación. Tampoco se pueden distribuir entradas de cortesía.

"No vamos a permitir actos de violencia y vamos a tomar acciones drásticas y firmes si las barras de los diferentes clubes de fútbol profesional no se adecuan a la norma", señaló el oficial en referencia al Reglamento de la Ley 30037, que busca frenar la violencia en los escenarios deportivos.

"Se hará uso de medios no letales con una fuerza proporcional de manera que se pueda neutralizar cualquier acto violento", añadió el oficial.

Nadie podrá ingresar al Estadio Nacional sin su DNI y se hará una revisión aleatoria de los asistentes al clásico para determinar si han ingerido alcohol.

Lee también: