UNMSM: más de 12.350 postulantes rindieron examen de admisión
UNMSM: más de 12.350 postulantes rindieron examen de admisión

Un total de 12.357 postulantes rindieron el examen de admisión para alcanzar una vacante en una de las 65 escuelas profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ().

Desde las 6 a.m. hasta las 9 a.m., las puertas de acceso a la ciudad universitaria de San Marcos permanecieron abiertas para los aspirantes a las áreas de Ingeniería y Humanidades así como a Ciencias Jurídicas y Sociales.

El examen, como se sabe, comprendió 100 preguntas, duró tres horas, de 10 a.m. a 1 p.m. y, como novedad, incluyó dos preguntas en inglés, en el área de Habilidad Verbal.

El total de postulantes a la UNMSM, entre la prueba de ayer y hoy, fue de 24.684, siendo, una vez más, la carrera de Medicina la que ratificó su preferencia, con 1.962 aspirantes. Le sigue Derecho, con 1.625, e Ingeniería Industrial con 1.547.

Las vacantes ofrecidas para este proceso son 1.976. Ayer sábado 17 rindieron la prueba 12.327 postulantes, quienes se presentaron a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

En este proceso, se exoneró del pago del derecho de inscripción a 408 estudiantes de bajos recursos económicos que demostraron un óptimo rendimiento académico en su formación secundaria.

Además, entre los postulantes, se registró la inscripción de cinco personas con discapacidad, dos de los cuales muestran invalidez visual. No obstante, todos ellos rendirán la prueba con asistencia de especialistas en la Clínica Universitaria.

El rector de San Marcos, Orestes Cachay Boza, acompañado de otras autoridades, visitó e inspeccionó los locales habilitados para el examen, a fin de garantizar la transparencia del mismo.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC