MDN
UNMSM: así fue enfrentamiento entre estudiantes y trabajadores - 7

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () y trabajadores de seguridad de dicha casa de estudios se enfrentaron la mañana del lunes durante la toma del campus para exigir la  salida de Pedro Cotillo, a quien la Sunedu y el Consejo Universitario ya no reconocen como rector.

Durante los enfrentamientos las cámaras registraron a un sujeto realizando disparos al aire. Según la Federación de Estudiantes de San Marcos se trataría de un “matón” contratado por la gestión de Pedro Cotillo para aferrarse al cargo.

Luego de varias horas de violencia e incertidumbre, el Consejo Universitario, conformado por decanos titulares legítimamente elegidos, designó como rectora interina a la doctora Antonia Castro Rodríguez, quien venía desempeñándose como vicerrectora académica.

No obstante, los estudiantes mantienen tomado el campus universitario pues hasta el momento la Sunedu no aprueba la designación de la rectora interina. En tanto, la oficina general de imagen institucional de la UNMSM afirmó, mediante un comunicado, que la elección de Antonia Castro Rodríguez es ilegal.

Contenido sugerido

Contenido GEC