Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

UNMSM: rectora interina se reunirá con estudiantes en protesta

La sesión será mañana y también convocó a representantes de los docentes y trabajadores de la casa de estudios

UNMSM: rectora interina se reunirá con estudiantes en protesta

UNMSM: rectora interina se reunirá con estudiantes en protesta

La rectora interina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Antonia Castro Rodríguez, anunció que mañana se reunirá con la representación de los estudiantes que mantienen tomada la ciudad universitaria para buscar una solución a la crisis y se reinicien las actividades académicas.

“Hay muchas necesidades, propuestas y pliegos de reclamos acumulados y que no han sido atendidos por la universidad en largos años. Sin embargo el rectorado, pensando en lo fundamental que es el ser humano y su bienestar, nos reuniremos con los estudiantes, miembros del sindicato de trabajadores y de docentes para discutir, conversar y ver alternativas”, dijo Castro en una breve conferencia de prensa.

La Universidad de San Marcos fue ayer tomada por un grupo de alumnos que exigían la salida de Pedro Cotillo del rectorado, quien se aferraba al cargo pese a que había vencido el plazo dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para el cambio de autoridades.

En ese sentido, la nombrada rectora interina manifestó que no dependía de su iniciada gestión las protestas en el local sino de quienes asumieron ello: sindicato de docentes, trabajadores y estudiantes.

“Esta mañana nos hemos reunido los decanos aquí presentes, elaboramos un acta y la hemos aprobado. Esta acta será elevada a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para el reconocimiento de la firma de la nueva autoridad”, indicó.

Según detalló, tal acto es en aplicación del artículo 90 del estatuto vigente de la universidad decana de América. Esto, dijo, no necesitaba “de mayorías ni minorías” pues se trata de una norma en la universidad. Ahora están a la espera de la respuesta de la entidad, pero en uso de su autonomía el rectorado interino ya inició actividades.

Tags Relacionados:

Ley Universitaria

UNMSM

Sunedu


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada