Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

La UPC exige a sus alumnos tener un iPad para sus clases

Universidad privada plantea medida para ingresantes a partir del próximo año

La UPC exige a sus alumnos tener un iPad para sus clases

La UPC exige a sus alumnos tener un iPad para sus clases

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) exigirá a sus alumnos ingresantes del ciclo 2015-I tener un iPad (la popular tablet de la marca Apple) para llevar a cabo sus clases.

De acuerdo a la página web de dicha casa privada de estudios superiores, la idea es que el alumno ya no aprenda “mediante un libro o cuaderno, sino mediante el mundo digital, los entornos virtuales, tus redes sociales, aplicaciones, simuladores, juegos, etc”. En esa línea, justifica que sea con iPad por sus funcionalidades y aplicaciones.

Por ello, se considera que el iPad sustituirá a los cuadernos, separatas y otros materiales. ¿Pero por qué la decisión? Entre otras explicaciones, se indica: "La UPC tiene una metodología activa y aplicada que ha logrado que sus egresados se destaquen entre los demás. Desde sus inicios, la UPC apostó por enseñar de manera aplicada, práctica y dinámica en vez de mediante teoría, conocimientos memorísticos y la repetición. Para una universidad que enseña de esta manera es natural apostar por las plataformas tecnológicas de vanguardia, tal como lo hacen muchas de las instituciones educativas más importantes del mundo".

La UPC detalla que no es obligatorio comprar el equipo en sus instalaciones, pero apunta que -debido a su relación directa con Apple- hay “condiciones y beneficios” preferenciales frente a otras tiendas o canales de compra.

En uno de los apartados, se indica: “Si ya tengo un iPad, ¿tengo que comprar otro? No, si tienes un iPad puedes traerlo y usar ese en tus estudios en la UPC. Ten en cuenta que es requisito que la versión mínima de tu iPad sea la del iPad 2, que es una fabricación de hace 4 años y ya no está a la venta. Pero de tenerlo en casa lo puedes usar”.

La UPC aclara también que la medida no se aplicará para alumnos del segundo ciclo en adelante. En las redes sociales, han sido diversos los comentarios:

Tags Relacionados:

UPC

iPad

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada