Redacción EC

, ministro del Interior, exigió a la (FPF) que a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, con lo cual se restringiría la reelección de su actual presidente, , y se anularía del acuerdo del 30 de octubre.

► 

“En su estatuto, la FPF invoca como base legal la norma internacional y no hay normas peruanas. Son un Estado dentro de otros Estado. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué es lo que ocurre para que este señor (Manuel Burga) se haya convertido en un Estado que solo tiene que obedecer a normas internacionales sin que le interesen las normas nacionales?”, dijo Daniel Urresti.

Manuel Burga fue criticado por el ministro Daniel Urresti. (Archivo El Comercio / Canal N)

El ministro Daniel Urresti aseguró que la exigencia la presentan como miembros del directorio del Instituto Peruano de Deporte (IPD). “Como principales actores tenemos derecho de plantear una demanda de nulidad del estatuto de la FPF porque no se ha adecuado a las normas nacionales”, añadió el titular del sector Interior.

Con respecto a posibles repercusiones ante la por estas exigencias, el ministro del Interior comentó que el equipo de abogados de su cartera está actuando de tal forma que no se vulnere ninguna ley que pueda desafiliar al Perú. “Vamos a tener cuidado de que no ocurra esto (la desafiliación de la FIFA). Me queda claro, aunque no soy abogado, que sí hay sustento técnico para nuestro pedido y no estamos yendo en contra de la autonomía de la FIFA”, dijo Daniel Urresti.

OPINIÓN PERSONAL

Daniel Urresti también habló a título personal sobre la gestión de Manuel Burga, a quien responsabilizó por la situación actual del fútbol peruano. “Aquí en el Perú, el fúbol está en la sangre. Lo que vivimos, a lo que este señor Manuel Burga nos ha llevado, es a tal extremo de tristeza que somos hinchas de equipos de afuera para compensar la tristeza de la selección”, señaló.

Por esto, a título personal, Daniel Urresti comentó que incluso prefiere que la FIFA nos desafilie antes de que la gestión de Burga se pueda perpetuar en la FPF. “Dicen que no hay que hacer nada para que no nos boten. Ya pues, no nos botan, pero ¿qué ganamos? Esto a título personal, pero como ministro, digo que estamos teniendo todo el cuidado necesario para que esto no se politice y actuamos como miembros del directorio del IPD”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC