Urresti pide más apoyo de jueces en lucha contra delincueencia
Urresti pide más apoyo de jueces en lucha contra delincueencia
Redacción EC

El ministro del Interior, , saludó la actitud de la población de hacer sus en las comisarías y aseguró que si los jueces y fiscales "cumplen nuestros objetivos" se pondrá fin a los índices de criminalidad.

"La gente está confiando más en la y va ocurriendo a nivel nacional. Se está con actitud más proactiva y eso ha sido bien recibido por la ciudadanía", señaló Urresti en una ceremonia de distinción a efectivos policiales.

Urresti Elera sostuvo que las Fuerzas del Orden tienen la capacidad de combatir la delincuencia apuntando a los mercados de receptación, donde se hallan celulares o autos robados. "Podemos acabar con esos mercados en seis meses", indicó. 

Sin embargo, sostuvo que falta que el Poder Judicial y el Ministerio Público sigan el mismo objetivo de la PNP. 

"Siempre sucede lo mismo. O el fiscal no pide el descerraje o cuando lo pide, el juez no lo da. Este sábado pasado hemos perdido un nuevo operativo para el que habíamos movilizado 3.000 policías para darle un golpe definitivo a San Jacinto. Sin embargo, a pesar de que la fiscal estaba de acuerdo con nosotros y pidió orden de descerraje, la juez no lo dio", comentó.

Contenido sugerido

Contenido GEC