Urresti plantea que no circulen autos con lunas oscurecidas
Urresti plantea que no circulen autos con lunas oscurecidas
Redacción EC

El ministro del Interior, , anunció esta mañana que presentará un proyecto de ley para prohibir el uso de lunas oscurecidas en los autos particulares del país. Según el funcionario, un estudio elaborado por su sector demuestra que el 80% de robos se cometen en vehículos modernos con este tipo de lunas.  

"La gente piensa que poniendo lunas oscurecidas al vehículo se está más seguro, pero lo que no saben es que esos carros son los más robados por los delincuentes para asaltar", indicó durante una conferencia de prensa en el

Urresti adelantó que esta iniciativa, que será publicada en el diario El Peruano en dos semanas, no afectará a quienes cuentan hoy con el permiso de lunas oscurecidas. Sin embargo, una vez que este expire ya no habrá renovación. Asimismo, los vehículos oficiales, como los que usa el Estado, sí continuarán usando este tipo de lunas. 

El ministro recordó que existen tres tipos de lunas oscurecidas: las de primer nivel, que pueden apreciarse desde afuera; las de segundo nivel, en el que solo se ve la silueta de las personas y de tercer nivel que tiene un oscurecimiento total. No obstante, no precisó si estos tres niveles estarán prohibidos por el proyecto de ley. 

SALEN A LAS CALLES

Por otro lado, Daniel Urresti informó que desde ayer se ha sacado a las calles a los policías que ocupaban cargos administrativos en la institución. Esto se trata de una prueba piloto para la puesta en marcha de los anuncios que realizó el pasado jueves. El objetivo es que los policías patrullen bulevares de Lima y que sus puestos sean ocupados por civiles. 

Este patrullaje será realizado los viernes y sábados en varios distritos y los domingos solo en el . 

Esta mañana el Minsitro del Interior partició en una feria para la recuperación social de los Barracones del Callao.