Urresti: "El sicariato solo debe preocupar a los delincuentes"
Redacción EC

El ministro del Interior, , señaló que la ciudadanía tiene mayor preocupación por el delito común que por el sicariato, del cual, la mayor parte de las víctimas serían delincuentes.

"El 80% de lo que agobia a la gente es la delincuencia común(...) en un 90% las víctima del sicariato son delincuentes. ¿Entonces, a quién debe preocuparle el sicariato tremendamente con esa estadística? Pues a los delincuentes, al poblador común no le preocupa mucho", manifestó el ministro durante una ceremonia de reconocimiento a agentes policiales por su labor.

Además, Urresti precisó que el problema de la inseguridad es de larga data y tiene raíz en el instaurado en la década de los 90, debido a que este régimen  solo permite que patrullen las calles 50 mil agentes cuando se requieren 160 mil policías.

"La inseguridad comienza a crecer hace muchísimos años cuando se toman decisiones realmente fatales, como por ejemplo el año 91 se decide instaurar el para palear la precaria situación económica de la  (sic). Y del año 91, así lo dejaron, no se recuperó eso. Lo que significa que en la práctica tenemos la mitad de los policías", detalló el titular de Interior.

Contenido sugerido

Contenido GEC