Urresti: "El sicariato solo debe preocupar a los delincuentes"
Redacción EC

El ministro del Interior, , señaló que la ciudadanía tiene mayor preocupación por el delito común que por el sicariato, del cual, la mayor parte de las víctimas serían delincuentes.

"El 80% de lo que agobia a la gente es la delincuencia común(...) en un 90% las víctima del sicariato son delincuentes. ¿Entonces, a quién debe preocuparle el sicariato tremendamente con esa estadística? Pues a los delincuentes, al poblador común no le preocupa mucho", manifestó el ministro durante una ceremonia de reconocimiento a agentes policiales por su labor.

Además, Urresti precisó que el problema de la inseguridad es de larga data y tiene raíz en el instaurado en la década de los 90, debido a que este régimen  solo permite que patrullen las calles 50 mil agentes cuando se requieren 160 mil policías.

"La inseguridad comienza a crecer hace muchísimos años cuando se toman decisiones realmente fatales, como por ejemplo el año 91 se decide instaurar el para palear la precaria situación económica de la  (sic). Y del año 91, así lo dejaron, no se recuperó eso. Lo que significa que en la práctica tenemos la mitad de los policías", detalló el titular de Interior.