UVK afirmó que sí cumplió con normas y protocolos de seguridad
UVK afirmó que sí cumplió con normas y protocolos de seguridad

Un día después del fallecimiento de 4 de sus trabajadores durante un incendio en el local situado en el centro comercial Larcomar, en Miraflores, la cadena de cines UVK lamentó dichas muertes y aseguró que siempre ha cumplido con las normas y protocolos de seguridad.  

“UVK Multicines siempre ha mantenido el cumplimiento estricto de los protocolos y normas de seguridad, garantizando las vías de acceso y evacuación en todas sus salas a nivel nacional, trabajando de la mano con las diferentes autoridades que permanentemente inspeccionan nuestras salas de cine e instalaciones”, se indica en el comunicado de la empresa.

UVK también descartó la utilización de productos inflamables o manipulación de fuego durante el avant premiere de la película Animales fantástico y dónde encontrarlos, de la saga Harry Potter. Esto ante la versión de que un muñeco en forma de dragón lanza llamas ocasionó el incendio, lo cual fue descartado por las autoridades. 

“Hasta el momento, los detalles del origen del suceso son materia de investigación por parte de las autoridades, por lo que invocamos a la opinión pública a no caer en especulaciones que lo único que generan es aumentar el dolor de nuestras familias y confundir a la población”, añadió UVK.

La posición de UVK se da luego que el general Carlos Tuse, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, señalara al diario Perú21 que el complejo de cines de Larcomar no contaba con rociadores de agua.

“No tienen aspersores, no sé cómo les han dado licencia”, expresó el oficial PNP. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC