Vacunación: alertan que cobertura en Lima no es la adecuada
Vacunación: alertan que cobertura en Lima no es la adecuada

El Perú acogió las dos jornadas del en el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre en más 180 países. Precisamente, las reuniones se desarrollaron el jueves 20 y viernes 21 en Miraflores.

Allí asistieron representantes de diversas instituciones, como el Comité de Naciones Unidas por los Derechos del Niño, Federación Iberoamericana de Ombusdman, Organización Panamericana de la Salud. Según se informó, el objetivo de la cita fue colocar a las en la agenda de las organizaciones sociales y así fomentar la participación y vigilancia ciudadana en su defensa.

"En muy pocos años el presupuesto se incrementó en 1.200%, de S/.48 millones pasamos a tener más de S/.500 millones para inmunizaciones; hubo un avance en la cobertura, pero no la adecuada”, señaló Edson Aguilar de Voces Ciudadanas, asociación que organizó el evento con el auspicio de la America’s Health Foundation.

Detalló que entre las zonas donde no se llega a cubrir más del 60% está Lima. Por ello, anotó, el Perú está en riesgo de enfermedades como sarampión y poliomielitis, que ya habían sido erradicadas.