Vacunación: Lima será sede del 1er encuentro por inmunizaciones
Vacunación: Lima será sede del 1er encuentro por inmunizaciones
Redacción EC

Lima fue la ciudad elegida para ser sede del primer encuentro latinoamericano “Por el Derecho a las Inmunizaciones” este 20 y 21 de noviembre, evento que contará con representantes de importantes organizaciones internacionales que tendrán como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la desde temprana edad.

El lema del evento será “La vacunación es vida, un derecho y una fiesta” y contará con la presencia del coordinador nacional de la Estrategia de Inmunizaciones del Perú, Washington Toledo, la ex ministra de Salud de Costa Rica, la asesora regional de Save the Children y otros representantes de diferentes países de la región.

El objetivo del encuentro es darle importancia a las inmunizaciones para que, así, el tema adquiera un lugar prioritario en la agenda de las organizaciones sociales para fomentar la participación y vigilancia ciudadana.

En el Perú, se registró un retroceso en el número de inmunizaciones en niños y niñas menores de 3 años. En el 2012, la cobertura llegó al 73,9%, mientras que el año pasado el número llegó al 67,6%.