Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

1 de 7
Hoy sábado 25 de setiembre se inició el tercer VacunaFest contra el COVID-19 para Lima Metropolitana y Callao, donde los grupos etarios establecidos serán inoculados durante 36 horas ininterrumpidas hasta el domingo 26 de setiembre. En las primeras horas de inoculación, se evidenció una considerable cantidad de jóvenes que acudieron al vacunatorio del Campo de Marte.  (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Campo de Marte

Hoy sábado 25 de setiembre se inició el tercer VacunaFest contra el COVID-19 para Lima Metropolitana y Callao, donde los grupos etarios establecidos serán inoculados durante 36 horas ininterrumpidas hasta el domingo 26 de setiembre. En las primeras horas de inoculación, se evidenció una considerable cantidad de jóvenes que acudieron al vacunatorio del Campo de Marte. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

2 de 7
En esta jornada se espera recibir a jóvenes de 23 y 24 años, cuya programación inició el último martes 21 de setiembre; así como a gestantes a partir de las 12 semanas, docentes y rezagados.  (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Personas a vacunar

En esta jornada se espera recibir a jóvenes de 23 y 24 años, cuya programación inició el último martes 21 de setiembre; así como a gestantes a partir de las 12 semanas, docentes y rezagados. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

3 de 7
La jornada de vacunación inició a las 7.00 a. m. de hoy, sábado 25 y culminará a las 7.00 p. m. del domingo 26 de setiembre. Se activaron 30 centros de vacunación, muchos de los cuales contarán con música, animación, dj, juegos, entre otros.  (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Horarios

La jornada de vacunación inició a las 7.00 a. m. de hoy, sábado 25 y culminará a las 7.00 p. m. del domingo 26 de setiembre. Se activaron 30 centros de vacunación, muchos de los cuales contarán con música, animación, dj, juegos, entre otros. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

4 de 7
El Minsa promovió el VacunaFest Primaveral, donde las personas de 23 años o más podrán participar de un concurso de disfraces con temática de primavera o de algún personaje favorito. En imagen, un joven inoculado con su vestimenta de la agrupación ficticia ninja 'Akatsuki' del anime Naruto Shippuden.  (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Disfrazados

El Minsa promovió el VacunaFest Primaveral, donde las personas de 23 años o más podrán participar de un concurso de disfraces con temática de primavera o de algún personaje favorito. En imagen, un joven inoculado con su vestimenta de la agrupación ficticia ninja 'Akatsuki' del anime Naruto Shippuden. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

5 de 7
Algunos jóvenes, que acudieron por su primera dosis de COVID-19, olvidaron llevar el documento del consentimiento informado. Se recomienda llevar esta hoja para agilizar el proceso de inoculación; no obstante, este será facilitado en el lugar por personal de salud.  (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Primeras dosis

Algunos jóvenes, que acudieron por su primera dosis de COVID-19, olvidaron llevar el documento del consentimiento informado. Se recomienda llevar esta hoja para agilizar el proceso de inoculación; no obstante, este será facilitado en el lugar por personal de salud. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

6 de 7
De acuerdo con la Agencia Andina, la licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, detalló que hoy sábado 25 se prevé aplicar 70 000 segundas dosis, mientras que el domingo 26 de setiembre se espera inocular más de 80 000, en un esfuerzo por cerrar brechas y proteger al 50% de la población objetiva antes de una eventual tercera ola del COVID-19. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
150 mil segundas dosis

De acuerdo con la Agencia Andina, la licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, detalló que hoy sábado 25 se prevé aplicar 70 000 segundas dosis, mientras que el domingo 26 de setiembre se espera inocular más de 80 000, en un esfuerzo por cerrar brechas y proteger al 50% de la población objetiva antes de una eventual tercera ola del COVID-19. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

7 de 7
“Uno de los aspectos en los que hemos venido trabajando estas últimas semanas es en el aumento significativo del número de personas vacunadas en el rango de 30 a 40 años”, indicó Jiménez.  (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
De 30 a 40 años

“Uno de los aspectos en los que hemos venido trabajando estas últimas semanas es en el aumento significativo del número de personas vacunadas en el rango de 30 a 40 años”, indicó Jiménez. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más