El primer lote de vacunas llegó al país cerca de las 8 de la noche. (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)
El primer lote de vacunas llegó al país cerca de las 8 de la noche. (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)
Redacción EC

En la noche, las 300 mil dosis de las vacuna de Sinopharm llegaron a nuestro país en un vuelo de AirFrance, después de que fueran embarcadas el viernes en China e hiciera una escala en Francia.

MIRA: presidente Sagasti sobre llegada de vacunas: “Este es el comienzo de una tarea larga y difícil”

Una vez que el avión llegó al aeropuerto Jorge Chávez, se empezó con la descarga de los tres contenedores con las dosis. Posteriormente, estos contenedores fueron llevados hacia la rampa del almacén de Tarma, según informó la Presidencia del Consejo de Ministros

A continuación, el proceso continúa con los trámites de inspección y verificación de la cadena de frío de los contenedores en el mencionado almacén. Luego, los contenedores serán llevados al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Este almacén se ubica en el Callao. Tiene un área de 910 m2 y una capacidad de almacenamiento de 720 m3. Este espacio está destinado para garantizar la calidad conservación, almacenamiento y distribución de los medicamentos dentro de un rango de temperaturas de 2°C a 8°C y -20°C.

Una vez en el almacén de Cenares, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) verificará el lote y la cantidad y se elaborará una acta y la ficha técnica.

-Distribución-

El Ministerio de Salud que entre el lunes 8 y martes 9 de febrero se distribuirán estas dosis en 13 establecimientos de salud de Lima.

Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa, señaló que estas dosis serán distribuidas entre hospitales e institutos de Lima, así como a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao.

Precisó que desde el miércoles 10 se iniciará el traslado de las vacunas a las regiones, considerándose 35 puntos de entrega a nivel nacional. “En las regiones, las Diresas se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS