No más construcciones en los acantilados de Barranco es una de las consignas de la alcaldesa de Barranco y candidata a la reelección por el PPC, Jéssica Vargas. Bajo la ordenanza 384 su gestión prohibió conceder licencias a quienes deseen construir en esta zona del distrito.
“Ni siquiera vamos a admitir los pedidos de licencia en mesa de partes. Si bien las personas que viven en esos edificios no corren riesgo, sí lo hacen los que transitan abjo los acantilados porque las piedras que caen pueden seguir ocasionando tragedias”, señaló a El Comercio.
Recordó que aún hay varias construcciones que están judicializadas debido a que su licencia fue tramitada en gestiones pasadas y presuntamente bajo irregularidades. “Por el momento, sabemos que la Municipalidad de Lima va a iniciar la colocación de geomallas y que con ello se va a reforzar la seguridad. Una vez que esto suceda nos gustaría también reforestar esa zona”, añadió.
Asimismo, indicó que el próximo año volverá a funcionar el funicular de barranco para bajar a los vecinos a las playas y pueda volver a conectar la parte alta y baja de los acantilados. Detalló que este medio de transporte aéreo permitirá priorizar los traslados de los niños y adultos mayores a la playa.
En cuanto a la seguridad ciudadana, la alcaldesa prometió instalar más puestos de auxilio rápido en los puntos más críticos del distrito, por lo que ha adquirido 27 motos para que los policías puedan atender emergencias en menos tiempo. También se han comprado chalecos antibalas, tres camionetas y alarmas.
Con respecto a las playas ubicadas en su jurisdicción, la burgoamestre indicó que no permitirá que los concesarionarios amplíen sus locales pues “dicho espacio es de los vecinos” y además “sus contratos presentan irregularidades”.
Finalmente, sobre la reciente recuperación del terreno donde esta instalado el restaurante Costa Verde y que le otorga 3950 metros cuadrados, dijo que planea construir una zona recreativa para realizar deportes de playa u otras actividades de verano.
“Todavía no sé si esta devolución significará el cierre del restaurante porque aún una parte le pertenece al dueño pero se hará lo que la resolución diga”, concluyó
CONOCE AL RESTO DE CANDIDATOSEn Barranco postulan 10 candidatos. Si deseas conocer sus propuestas puedes dar clic en este enlace.