Vecinos de Chaclacayo exigen retiro de una antena de telefonía
Vecinos de Chaclacayo exigen retiro de una antena de telefonía
Redacción EC

Diversas agrupaciones vecinales de protestaron ayer por la instalación de una antena de telefonía celular en el centro urbano del distrito y exigieron su retiro. Alegan que la estructura no cuenta con autorización alguna por parte de la municipalidad y que esta afecta el entorno paisajístico de la zona.

El Comercio constató que la estructura de unos 20 metros es propiedad de y se ubica dentro del hospedaje Los Cerritos, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Los Pinos.

“Hasta hace dos días han estado trabajando en esta antena. Supuestamente, la municipalidad los ha exhortado a retirarla, pero han hecho caso omiso”, indica Lolita Sousa, vocera del grupo vecinal Tierra Viva.

"LA LEY NOS AMPARA"
Al respecto, voceros de Nextel indicaron que la antena cuenta con la autorización municipal respectiva, “en aplicación del silencio administrativo positivo”.

“La normativa no establece restricciones para la instalación de infraestructura en telecomunicaciones por cuestiones de zonificación urbana. Nos ampara la Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones, que está por encima de cualquier resolución municipal”, explicó la empresa.

Este Diario intentó comunicarse sin éxito con la Municipalidad de Chaclacayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC