Otro sector más que está cerca al río Rímac corre el riesgo de sufrir aniegos debido a las intensas lluvias. Se trata del distrito de Chaclacayo, a la altura del kilómetro 21,5 de la Carretera Central, donde el cauce del río está a punto de sobrepasar su límite.
#Huaicos que llegaron a #Huarochirí dañaron más de 200 viviendas http://t.co/n7RyePniBY pic.twitter.com/9NefIBbQYm
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 25, 2015
Según reportaron vecinos de la zona a través del WhatsApp de El Comercio (947 031 286), el tramo del río Rímac en este punto de la Carretera Central está a punto de inundar las viviendas cercanas.
Los pobladores de este sector de Chaclacayo exhortan a las autoridades de Lima que envíen volquetes y cargadores para reforzar los muros de piedras y así evitar que el cauce del río siga dañando las estructuras que evitan que el Rímac llegue hasta las viviendas aledañas.
(WhatsApp / El Comercio)
A unos diez kilómetros de distancia hacia Chosica, se produjeron los huaicos que destruyeron decenas de viviendas y dejaron al menos un saldo de siete muertos.
#Huaicos en #Chosica: @MTC_GobPeru estima liberar Carretera Central para el viernes http://t.co/O49sb4m6rO pic.twitter.com/GU5B1hIxcy
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 26, 2015