Redacción EC

Vecinos de realizaron esta mañana una marcha por la Vía de Evitamiento, que llegó hasta la altura de la Plaza de Acho, en el Rímac, como medida para exigir a la Municipalidad de Lima obras en este distrito de la capital.

Según constató un periodista de El Comercio, hacia las 10:30 de esta mañana alrededor de 3 mil personas se instalaron en la Vía de Evitamiento, en dirección de sur a norte, para presentar sus demandas a la comuna. La marcha estuvo encabezada por el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro.

Debido al bloqueo de uno de los sentidos de la Vía de Evitamiento, los pasajeros de los buses tuvieron que bajar de las unidades de transporte y dirigirse hacia sus destinos caminando, por un lado de la pista del sentido contrario.

El pase hacia la avenida Abancay también fue bloqueado, pues los vecinos esperaban marchar hasta el Palacio Municipal.

Entre los manifestantes se encontraban vecinos de Campoy, quienes exigen a la comuna la construcción de muros de contención en Huaycoloro para evitar desbordes como los ocurridos a principio de este mes. Los vecinos de San Juan de Lurigancho indicaron que Lima no ejecuta obras en el distrito desde el 2015.

: invasores y policías se enfrentaron en desalojo [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS