Vecinos de Ventanilla tomaron de nuevo avenida Néstor Gambetta
Vecinos de Ventanilla tomaron de nuevo avenida Néstor Gambetta
Redacción EC

Decenas de pobladores de volvieron a bloquear la avenida Néstor Gambetta, donde nueve personas murieron el martes en un accidente de tránsito, para pedir a las autoridades locales y regionales del Callao que se pongan de acuerdo y garanticen la vida de las personas que transitan por ese lugar.

Al igual que ayer, los moradores interrumpieron la vía en ambos sentidos, lo que generó gran congestionamiento vehicular y una larga fila de vehículos pesados, así como de transporte público urbano.

Esta situación, que tuvo lugar en el kilómetro 14,5 de Néstor Gambetta, motivó la intervención de efectivos de la Policía Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas al ver que los manifestantes no abandonaban la vía.

"Basta de politiquería", subrayó María Chirinos, presidenta de la comisión de la vida del asentamiento humano Márquez. La dirigente lamentó que la Policía los haya desalojado de la vía, pues “hemos incursionado de manera pacífica y no hemos hecho ningún acto vandálico”. "Estamos reclamando el derecho justo de nuestras vidas, no es posible que mueran las personas por accidentes en las pistas, basta de violencia", refirió.

La Municipalidad de Ventanilla y la comuna provincial del Callao, así como el Gobierno Regional del Callao se acusan mutuamente de tener la responsabilidad en la fiscalización y control de tránsito en la avenida Néstor Gambetta.