Vendedores de Las Malvinas responden: "No somos mercado negro"

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y las autoridades policiales, han exhortado a la población a no acudir a conocidos puestos de venta de celulares robados, lo que se conoce como 'celulares de bajada', haciendo hincapie en . Ante esto, los comerciantes de este lugar han reclamado y han asegurado que trabajan legalmente.

"El centro comercial Mesa Redonda (en Las Malvinas) no es un mercado negro. Tiene todos sus documentos en regla, con licencia de funcionamiento, Defensa Civil y todo ordenadamente. Estamos preocupados porque el Gobierno y la PNP pone alto al robo de celulares y estamos de acuerdo y estamos abierto a cualquier investigación en ese sentido", dijo Luis Guillén, presidente del Centro Comercial Mesa Redonda y del Conglomerado de Las Malvinas.

Guillén aseguró que todos los vendedores están advertidos. "No vamos a apañar ni apoyar ningún acto que tenga que ver con la delincuencia. Estamos abiertos aquí a que venga la policía a hacer cualquier investigación", indicó el dirigente.

Sin embargo, señaló que sí aceptan y compran celulares de segunda mano "cómo también lo hacen las empresas grandes". Para confirmar la procedencia legal de los smartphones, Guillén aseguró que todos los comerciantes verifican los códigos IMEI de los celulares (número único por cada equipo) y consultan con Osiptel por si el teléfono está reportado como robado.

Contenido sugerido

Contenido GEC