Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Venta ilegal de mascotas: 10 cachorros fueron rescatados

La Municipalidad de Lima realizó una operación de fiscalización en las galerías del jirón Ayacucho en el centro de Lima

Venta ilegal de mascotas: 10 cachorros fueron rescatados

Venta ilegal de mascotas: 10 cachorros fueron rescatados

La Municipalidad Metropolitana de Lima rescató 10 perros que se vendían de forma ilegal en las calles del jirón Ayacucho, en el Cercado de Lima. La intervención de la gerencia de fiscalización formó parte de un plan elaborado por la comuna para erradicar la venta callejera e ilegal de mascotas.

El municipio informó que los animales eran albergados en cajas de cartón o en jaulas metálicas y presentaban un aparente cuadro de desnutrición en diferentes almacenes de una quinta ubicada en el jirón Ayacucho 558.

Los comerciantes informales trataron, en todo momento, de impedir el ingreso de las autoridades. Uno de los establecimientos fue sancionado con una multa ascendente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3.850 nuevos soles, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento.

Los vendedores que realizan esta actividad de manera ilegal ponen en riesgo la salud pública de la población, por cuanto estos animales no cuentan con certificado de salud ni con un programa de vacunas y desparasitaciones avalados por un médico veterinario, indicó Javier Casimiro, subgerente de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina.

Advirtió también que en estos locales venden fármacos de uso veterinario de forma ilegal, lo que pone en riesgo la salud de los animales.

Además, denunció que los establecimientos no cuentan con un programa de desinfección y carecen de la autorización sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, tal como lo regula la Ordenanza Municipal N° 1855, que establece el Régimen Municipal de Protección Animal.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada