Con motivo del tercer aniversario de la veterinaria municipal de , en el Callao, se llevó a cabo la 'perrotón' denominada "Corre con tus patas", en donde gran cantidad de diferentes razas corriendo un kilómetro con sus respectivos dueños. Esta actividad busca promover la crianza y tenencia responsable de las mascotas.

Durante la competencia por las calles del distrito los canes demostraron su agilidad y destreza para hacerse del primer lugar en las categorías perro chico, mediano y grande.

Las mascotas asistentes se beneficiaron con los servicios de desparasitación oral, tratamiento antipulgas, contra garrapatas y sarna, vacuna antirrábica y degustación de alimentos en la veterinaria municipal.

En Ventanilla persiste el problema de los animales en abandono pero en los últimos años se ha podido observar una evolución importante en los hábitos de crianza de mascotas gracias a las acciones emprendidas. Una de ellas es la ejecución del programa “No me abandones, soy tu pata”, mediante el cual se ha logrado esterilizar más de 3.300 animales, entre perros y gatos.

También se realizó la primera estimación poblacional de canes y felinos del distrito, campañas de sensibilización en colegios y asentamientos humanos, campañas de vacunación antirrábica, de desparasitación, entre otros.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS