Sin vergüenza: las insólitas respuestas de ladrones [VIDEOS]
Sin vergüenza: las insólitas respuestas de ladrones [VIDEOS]

Un delincuente que acababa de ser detenido por robar un celular se burló de la ley al asegurar que se encontraba arrepentido mientras se reía. Fue la séptima vez que Jonan Cristhian Maza Quezada, de 36 años, es capturado por el mismo delito.

"Me gusta robar, sí, pero me gusta robar solo, no me gusta robar con nadie. Si me la como (ir a prisión), me la como solo", agregó el delincuente a las autoridades del Escuadrón Verde de Puente Piedra.

Así como este sujeto, otras personas implicadas en diversos delitos no tuvieron reparos para intentar justificar, a su manera, sus ilícitas actividades. A continuación, algunos lamentables ejemplos.

"SI SE CAE UN CELULAR, NADIE LO DEVUELVE"

(28) trató de explicar el robo de un celular con una inusual respuesta. "Nadie reclama por el celular ¿Qué puedo hacer? Si a mí se me cae, nadie me lo va a devolver", dijo sin reparos ante las cámaras de América noticias. Esto a pesar de que, claramente, le había quitado el celular del bolsillo a otro pasajero en medio del caos por un paro de transportes en el Callao, en enero de 2016.

EL "MALENTENDIDO"

Franz Carhuatanta no fue detenido, pero fue captado por las cámaras de Panamericana cuando estaba tratando de asaltar a un cliente de Mistura a solo centímetros de distancia del cómico Cachay cuando hacía un 'sketch' para un programa de este canal. "Solamente ha sido un mal entendido, solo quería una foto con Cachay y lo he empujado nada más al señor. Él dijo que le he querido robar pero no fue así", , a pesar de que todo ocurrio luego que este ya había obtenido su foto con el cómico.

LADRÓN ORGULLOSO

Julio Eduardo Prado Espinoza, de 30 años, fue uno de los intervenidos en El Agustino que atacaban a parejas en este distrito. Ya esposado y en un patrullero, el hampón dijo una de las frases más recordadas en los últimos meses. "Con gusto lo digo, no soy violador, soy ratero y con orgullo", dijo ante las cámaras de América noticias.

"MI HIJO VA A NACER"

Se le acabó la actitud amenazante con que atacaba a sus jóvenes víctimas. Un peligroso raquetero que operaba en el lloró desconsoladamente tras haber sido detenido por la policía. Iván Zenobio Reyes Arévalo, de 20 años, apeló a un inexistente hijo para evadir la cárcel.

“Viejo te lo pido, tengo mi hijito que va a nacer”, lloraba en su intento porque lo liberen. Sin embargo, sus súplicas de nada le valieron pues tenía requisitoria y volvió a prisión.

DE LA AMENAZA AL LLANTO

Un delincuente identificado como Frank Tello Meza amenazó al camarógrafo y la policía luego de ser detenido, pero unos segundos después la voz se le quiebra y le pide perdón a su madre. Mira a la cámara y parece que quisiera forzar las lágrimas.

Bonus Track:

EL PADRE QUE APRUEBA "UN BUEN GOLPE"

Un padre de familia fue de la comisaría de Carmen de la Legua, en el Callao. El motivo: el hombre estaba agrediendo brutalmente a su hijo escolar en la vía pública. ¿Que fue lo que dijo? “Yo estoy corrigiendo a mi hijo. Un buen golpe hoy es un delincuente menos mañana”. Ocurrió en octubre de 2015.