Por atentar contra la salud pública, la Municipalidad de Villa El Salvador clausuró un spa donde se practicaban liposucciones clandestinas y un laboratorio médico que trabajaba con productos vencidos e instrumentos oxidados.

Personal de Fiscalización, Salud y Serenazgo de la Municipalidad de Villa El Salvador llegó hasta el centro de podología que también funcionaba como spa, ubicado en el Sector 02, donde se comprobó que dicho negocio no contaba con licencia de autorización actualizada y realizaba operaciones estéticas tales como la liposucción no invasiva, levantamiento de glúteos, entre otros.

En el establecimiento también se encontró material quirúrgico en mal estado como jeringas, ampollas intravenosas, tenazas y pinzas oxidadas, así como sueros, anestesias y medicamentos vencidos.

Por otro lado, que frente a este local, funcionaba un laboratorio de exámenes clínicos, donde inspectores de salud encontraron reactivos vencidos. Por tal motivo, fue clausurado por atentar contra la salud pública, según la ordenanza municipal N° 189.

En ambas intervenciones se decomisaron cerca de 300 instrumentos en pésimas condiciones que eran utilizados prácticas quirúrgicas.