VES: denuncian que embarazada falleció por negligencia médica
Redacción EC

Una humilde pobladora de Villa El Salvador identificada como Inés Chambe Mamani (32) falleció víctima presuntamente de una negligencia médica. 

Sus familiares denunciaron a "América Noticias" que antes de ser internada en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II por un dolor abdominal, nunca presentó problema serio con su salud. 

"La internan, se pone grave, la operan y muere. Los médicos dijeron que ella ya llegó mal, que el bebe ya estaba muerto", manifestó Alicia Sánchez, familiar de la víctima, quien murió en el hospital María Auxiliadora. 

"La internan, se pone grave, la operan y se muere. Ellos dijeron que ella llegó grave, que el bebé ya estuvo muerto", agregó Sánchez.

Los familiares conservan las recetas del Centro Médico Infantil Juan Pablo II. Según ellos le habrían aplicado Plidan compuesto intramuscular y otro medicamento. 

"Todo estaba bien, ella era una mujer sana que se cuidó hasta lo mínimo. Incluso tene dos hijos y nunca le fue mal", añadió la deudo. 

Finalmente, solicitaron a las autoridades competentes del Ministerio de Salud, Susalud, del Centro Médico Juan Pablo II y del hospital María Auxiliadora que aclaren lo ocurrido.