VES: denunciarán a comerciantes de mercado que se incendió
VES: denunciarán a comerciantes de mercado que se incendió

La Municipalidad de Villa El Salvador tomará acciones legales contra los comerciantes que trabajaban de manera irregular dentro del mercado que se incendió esta madrugada a la altura de la cuadra 15 de la Av. Revolución, por haber cometido desacato a la autoridad y haber ignorado la clausura del lugar.

El mercado de la Asociación de Comerciantes Amigos Unidos de Villa Rica fue consumido por el fuego en un incendio que duró varias y que necesitó de unas 10 unidades de bomberos en Villa El Salvador. Al menos 13 puestos del lugar y toda la mercadería que los trabajadores albergaban ahí desaparecieron por el incendio.

Sin embargo, este mercado había sido clausurado el último 11 de diciembre tras inspeccionar con Defensa Civil. La Municipalidad de Villa El Salvador llegó a la conclusión que había riesgo alto y grave por la carencia de extintores, de rutas de evacuación libres y por las abundantes conexiones eléctricas en mal estado.

La comuna distrital advirtió a los propietarios que debían abandonar las instalaciones por el inminente peligro, "pero ellos, haciendo caso omiso, continuaron trabajando, cometiendo desacato a la autoridad", detalló la comuna de Villa El Salvador.

El área de Fiscalización de VES procederá a clausurar de manera definitiva este mercado en las próximas horas, mientras que el alcalde Guido Iñigo Peralta exhortó a los comerciantes a que se formalicen y cumplan con las medidas de seguridad necesarias.

TAGS RELACIONADOS