VES: pared de colegio habría caído por acumulación de desmonte
VES: pared de colegio habría caído por acumulación de desmonte

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entidad del Ministerio de Educación, informó que evalúa los daños y modo de intervención tras el derrumbe de una parte del cerco perimétrico del colegio Rosa de América, en Villa El Salvador.

El derrumbe ocurrió ayer en horas de la tarde, dejando heridas a tres personas que se encontraban en el campo deportivo del colegio. Ellas fueron atendidas de inmediato y se encuentran fuera de peligro.

El equipo técnico del Pronied realizó ayer la limpieza de los escombros a fin de cercar provisionalmente la zona dañada con mallas protectoras y mantener seguros a los escolares.

Asimismo, los técnicos buscan determinar las causas del derrumbe. Una hipótesis que se maneja es que las paredes colapsaron por acumulación de desmonte en la parte externa, lo que debilitó las estructuras del cerco perimétrico.  

El Pronied informó que la instalación de mallas protectoras es una solución temporal, mientras se evalúa la intervención de mediano plazo consistente en la mejora de la infraestructura educativa.

En tanto, detalló que efectúa la evaluación de los cercos perimétricos en riesgo de las instituciones educativas públicas, a fin de evitar cualquier riesgo en la población escolar.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC