Veterinaria peruana recibe premio internacional en EE. UU.
Veterinaria peruana recibe premio internacional en EE. UU.
Redacción EC

La veterinaria peruana Virginia Micaela de la Puente León recibió en el premio Pedro Acha a la Excelencia en Salud Pública Veterinaria por su investigación sobre la amenaza para la salud que los monos en cautiverio pueden presentar en los seres humanos. 

Su estudio llamado "Enfermedades infecciosas en el comercio de animales silvestres en Perú" trató de identificar las bacterias que albergan algunos primates y cómo es que impactan en la salud de las personas. El jurado calificó el trabajo de De la Puente como laborioso tras colectar y procesar las muestras de 311 primates en nueve ciudades de nuestro país.

La investigación confirmó que las bacterias de los primates en cautiverio son capaces de causar trastornos gastrointestinales en los seres humanos. 

"Es un honor recibir este premio porque reconoce nuestro esfuerzo en la revelación de un problema grave de salud pública en nuestro país que debe ser tomada en consideración por las autoridades", dijo la doctora en la premiación. 

La ceremonia se llevó a cabo el lunes durante la sesión 53 de la , en la la sede de la , en Washington. Asimismo, fueron premiados doctores de México, Bolivia y Argentina.