Módulos Temas Día

Más en Lima

Cada vez hay más demanda de departamentos para solteros

Buscan inmuebles pequeños, cuyo costo no afecte sus hábitos de consumo y disfrute. La oferta de estos espacios creció en 78%

Cada vez hay más demanda de departamentos para solteros

Cada vez hay más demanda de departamentos para solteros

En el último año se ha incrementado en un 78% la oferta de departamentos con un dormitorio y en un 9%, la de dos habitaciones, de acuerdo con el XVIII Estudio de Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima y Callao, elaborado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Este mismo informe revela que Surco, San Borja, Miraflores, Jesús María y La Molina son los distritos con mayor demanda de este tipo de inmuebles, básicamente por dos aspectos: por la cercanía a su trabajo y por la proximidad a todo tipo de servicios, sostiene el ingeniero José Luis Ayllón, de Capeco. 

Gianinna Arellano, gerenta general de Proagas, afirma que la demanda proviene sobre todo de los solteros, quienes buscan departamentos pequeños de 38 m2 a 55 m2, próximos a sus oficinas, con una distribución eficiente y con soluciones generales de lavandería y áreas sociales, donde puedan pasarla bien con sus amigos y familiares.

“Los acabados no deben ser necesariamente lujosos, pero sí fáciles de mantener; pues no piensan dedicar mucho tiempo a la limpieza”, refiere Arellano. 

Según el último censo nacional del 2007, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los solteros suman 8'124.761, de los cuales 2'761.717 se encuentran en Lima.

Para este público, lo más importante es que la adquisición de vivienda no afecte sus hábitos de consumo y de disfrute.

Arellano asegura que en los últimos meses ha aumentado la demanda de departamentos de 1 y 2 dormitorios en Santa Beatriz, en la zona limítrofe de Lince con San Isidro (por estar cerca del centro financiero), y en las urbanizaciones cercanas al metro de Lima y a la Vía Expresa, pues este segmento de la población también utiliza el tren eléctrico y el Metropolitano para trasladarse a su centro de labores con el objetivo de ahorrar tiempo y evitar el estrés de manejar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada