Vía de Evitamiento: se atendieron 8 mil incidentes desde enero
Vía de Evitamiento: se atendieron 8 mil incidentes desde enero
Redacción EC

En lo que va del año, la concesionaria del atendió 8. 649 emergencias mecánicas y 725 en la , desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo de Habich. También se prestó el servicio de remolque para 6.382 vehículos, entre estos de transporte público y carga pesada.

Según la empresa, antes de la concesión no existía el servicio de grúas pesadas para mover grandes unidades como trailers, lo cual originaba una fuerte congestión vehicular. Actualmente hay 18 vehiculos, entre grúas, camionetas, ambulancias y motocicletas.

Las emergencias son monitoreadas desde el Centro de Control de Operaciones (CCO) y gracias a las 25 cámaras de videovigilancia ubicadas a lo largo de la vía. Todo ello permite que el tiempo de respuesta sea de entre 6 y 12 minutos.

Vía Parque Rímac es un proyecto vial que permitirá conectar el distrito de Ate con el Callao y comprende la construcción de 11 viaductos, uno de los cuales unirá el Centro de Lima con San Juan de Lurigancho. Además, un túnel de por debajo del río Rímac.