Vía de Evitamiento: avances del cuarto carril están al 50%
Vía de Evitamiento: avances del cuarto carril están al 50%
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que el 50% de los trabajos de construcción del cuarto carril de la Vía de Evitamiento ya han sido ejecutados. 

La autoridad edil dijo que hasta el momento se ha construido 3.1 kilómetros de pavimento del carril adicional. El costo estimado de las obras asciende a US$ 10 millones.

“Estos trabajos se complementan con la Reforma del Transporte que van a permitir un mayor flujo vehicular y reducir el tiempo de viaje. Se podrá ir de Ate al Callao en tan solo 20 minutos”, señaló.

La construcción permitirá ampliar la capacidad de la Vía de Evitamiento al finalizar el año, beneficiando a los 120 mil usuarios que utilizan esta importante autopista diariamente. “Actualmente hay 1,700 personas trabajando en la obra y se incrementará con otros mil obreros”, continuó.

Asimismo, Villarán de la Puente destacó que se instalarán seis Puntos de Seguridad a lo largo de la Vía de Evitamiento, lo cual ayudará en las labores de seguridad en la autopista.

Vïa Parque Rímac tiene proyectado continuar con la construcción de los viaductos, lo cual implica un diálogo con las familias poseedoras de viviendas involucradas en el trazo.