La Municipalidad de Lima anunció el cierre por cuatro días del ingreso a la en el tramo del puente Huánuco y el acceso a la avenida Abancay, sentido sur a norte.

Restricción será los días 3, 4, 5 y 6 de marzo en el horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Dicha medida permitirá que especialistas municipales y de la concesionaria Lamsac monitoreen el paradero de Acho para su ampliación y mejoramiento. Después de este plan de ensayo, se procederá en los próximos días a ejecutar los trabajos de ampliación de este paradero .

De acuerdo a la comuna metropolitana, por el paradero Acho, con dirección al norte, fluyen diariamente cerca de 8 mil personas. Por ello, implementarán veredas amplias con mayor extensión, barandas y un acceso peatonal por la actual área verde que conectará la parte superior con el nuevo punto de trasbordo.

RUTAS ALTERNAS
Los vehículos que salen del Rímac y de la Av. Abancay para ingresar a la Vía de Evitamiento con dirección al norte, deberán tomar el acceso al puente Huánuco, cruzar esta infraestructura e ingresar a la vía con dirección al sur.

(Difusión)

Luego, subir al otro acceso a la derecha y volver a pasar nuevamente dicho puente en sentido contrario e ingresar al otro ramal para acceder a la Vía de Evitamiento hacia el norte.

Los que pasan por la Av. 9 de octubre, procedente de San Juan de Lurigancho, podrán seguir por dicha arteria, tomar el Jr. Cajamarca hacia el Rímac o continuar por esa vía hasta el Jr. Marañón hacia el mismo distrito.

Lee también: