Redacción EC

Desde hoy, 7 de mayo, se elevó el precio de los peajes en la Vía de Evitamiento. El reajuste de 30 céntimos en la tarifa actual se aplicará desde el Trébol Javier Prado hasta el óvalo de Habich.

Como ya se sabe, los conductores de vehículos particulares y de transporte público ligero deben pagar S/5.30, mientras que los choferes de vehículos pesados tendrán que abonar S/5.30 por eje. Las nuevas tarifas incluyen IGV.

Según informó Lamsac, concesionaria de la Vía de Evitamiento, el reajuste de la tarifa de peaje está contemplado en el contrato de concesión firmado en el 2009 por la Municipalidad de Lima.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que el proyecto Línea Amarilla es autosostenible, es decir, no recibe ningún tipo de financiamiento público y que su única fuente de ingreso para las inversiones que realiza proviene de los peajes.

Este Diario fue al peaje de Monterrico y pudo ver la molestia y reclamo de algunos conductores por el reajuste en la tarifa. Otros expresaban su preocupación por las posibles colas en la vía por el incremento.

Trabajadores de Lamsac enfatizaron que se han tomado las medidas del caso y los conductores no deberían preocuparse por una posible congestión. También dijeron que desde el viernes se entregaron volantes y se cumplió con informar al usuario sobre este incremento en el costo del peaje.

LEE TAMBIÉN

Motociclistas se movilizaron para rechazar que se les prohíba circular por la Vía de Evitamiento — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS