Redacción EC

Desde ayer, los conductores que circulan por la deben pagar 30 céntimos más en los peajes de la concesionaria Lamsac. De esta forma, la tarifa actual es S/5.30 para vehículos particulares y transporte público, mientras que los choferes de vehículos pesados tienen que abonar. S/5.30 por eje.

El alza de los peajes, que se aplica desde Trébol Javier Prado hasta el óvalo de Habich, ha causado gran malestar en los conductores, quienes reclaman por lo que consideran un incremento injustificado considerando el caos vehicular en la vía de Evitamiento durante las horas punta.

Como medida de protesta, esta mañana algunos choferes se negaron a pagar o solo entregaron 5 soles en las casetas ubicadas en Monterrico (La Molina), tal como comprobó El Comercio. Hay presencia policial en la zona.

Se trata del cuarto incremento en las tarifas. Según informó Lamsac, el reajuste está contemplado en el contrato de concesión firmado en el 2009 por la Municipalidad de Lima.

El primer incremento fue en octubre del 2013, donde el precio de los peajes subió de 3 a 4 soles. Un año después subió a S/4,50. Y en marzo del 2016 subió hasta S/5,00.

Lee también: