Vía de Evitamiento: desviarán tránsito por retiro de puentes
Vía de Evitamiento: desviarán tránsito por retiro de puentes
Redacción EC

La concesionaria , que administra la , tiene previsto retirar los antiguos puentes peatonales Ramiro Prialé y Charapitas, ubicados en la referida arteria, los días domingo 30 de noviembre y lunes 1 de diciembre. Debido a estos trabajos, que se ejecutarán de madrugada, entre las 11 p.m. y 5 a.m.

La restricción vehicular temporal se aplicará desde el puente Atarjea hasta Puente Nuevo, en . Las rutas alternas se encuentran señalizadas y se dispondrá de personal de auxilio permanente en la zona.

Según el plan de desvío del domingo, los usuarios que se dirijan del hacia el Centro de Lima deberán tomar la salida antes del puente Atarjea e ingresar por la Av. César Vallejo con sentido al Agustino. Luego podrán continuar su ruta por la Av. 1 de mayo hasta Puente Nuevo para ingresar nuevamente a Evitamiento.

Durante la madrugada del lunes, los vehículos que vayan del Centro de Lima al Trébol de Javier Prado tendrán que desviar por la salida auxiliar antes de Puente Nuevo. Luego deberán seguir su ruta por la avenida 1 de mayo hasta puente Atarjea donde podrán retomar su recorrido por Evitamiento.

Conforme sean retiradas las viejas estructuras se permitirá el acceso en los ocho nuevos puentes peatonales que se han construido en esta importante vía. Estos incluso cuentan con rampas de acceso para personas con discapacidad.