La Municipalidad de Lima reinició esta madrugada las operaciones de instalación de otras dos gigantescas vigas metálicas sobre la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Huáscar en el distrito El Agustino. Los trabajos forman parte de la construcción del moderno Viaducto 9, obra del megaproyecto Línea Amarilla.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que la intervención empezó a las 11 de la noche con la restricción vehicular de la en el tramo Puente Huánuco-Puente Nuevo, sentido norte a sur. 

Los vehículos iniciaron su desvío en puente Nuevo con dirección al Malecón Checa en San Juan de Lurigancho, pasando por el jirón América hasta llegar a la Av. Santa Rosa y empalmar con Acho, informó la Municipalidad de Lima.

En tanto, ingenieros, obreros y especialistas en montaje de la comuna de Lima y de la concesionaria Lamsac, movilizaron dos gigantescas grúas, de 250 y 400 toneladas, cada una, para levantar los dos gigantescos bloques metálicos de 53.5 toneladas cada uno. 

Estas cuatro vigas en total se sostendrán sobre pilares de concreto y bases auxiliares, lo que permitirá avanzar con la construcción el Viaducto 9, una moderna superestructura sobre la Vía de Evitamiento que tendrá más de 200 metros de extensión.